Experimento: Tiempo de reacción de las personas

Experimento: Tiempo de reacción

Son necesarias dos personas. El experimentador sujeta una regla por la parte de arriba y la segunda persona se coloca delante de ella sin tocar la regla. El experimentador avisa al sujeto que soltará la regla en los próximos cinco segundos y que éste debe intentar cogerla lo más rápidamente posible. Registra el nivel (en centímetros) al que el sujeto ha sido capaz de coger la regla. Con la tabla que te proporcionamos puedes convertir la distancia en tiempo de reacción.

Por ejemplo, si el nivel de alcance de la regla ha sido de 20 cm entonces el tiempo de reacción es de 0,20 segundos (200 ms). Recuerda que hay 1.000 milisegundos (ms) en 1 segundo. Repite la prueba con la misma persona 3 o 4 veces, variando el tiempo para que no sea predecible.

Si quieres ser más preciso en los cálculos utiliza estas fórmulas:

      

La fórmula 1, proporciona la distancia a la que el objeto caerá en un periodo determinado de tiempo, y la fórmula 2, permitirá calcular tu tiempo de reacción. En las fórmulas, t = tiempo (en segundos); y = distancia (en cm); g = 980 cm/s2 (aceleración debida a la gravedad).

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar